•     0 

    14/07/2018 - 10:00  

    Talleres de artesanía en Valsequillo

    Aprender a bordar, hacer piezas de cestería o iniciarse en el mundo del calado es posible cada martes y jueves tarde en Valsequillo.

    Teldeadiario.-

    Valsequillo.- 
    Y es que en el municipio, por tercer año consecutivo, se está realizando el 'Proyecto de Intercambio Intergeneracional de Artesanía' organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la consejería de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de la Fedac.


    Nota de Prensa, Ayuntamiento de Valsequillo 

    Unos talleres gratuitos que ya han comenzado esta semana donde más de una decena de artesanos del municipio irán turnándose a lo largo del verano para enseñar los oficios que aprendieron de sus antepasados. Un proyecto que es único en Canarias que crea espacios de encuentro entre vecinos y vecinas de distintas generaciones donde los artesanos transmiten su sabiduría para que sus oficios no se pierdan. Talleres como ganchillo, bordado, cestería, macramé, juguetería o fundición serán los que se impartan en el marco de la campaña de verano.

    Una iniciativa en la que, año tras año, aumenta la participación de personas que pasan la tarde tejiendo o hilando para llevarse a casa creaciones hechas con sus propias manos. Un proyecto en el marco del cual el próximo jueves días 19 de julio se presentará un trabajo documental titulado 'El oficio artesano en la historia de Valsequillo'.

    Un proyecto en el que participan los siguientes artesanos de Valsequillo; Carmina González Galván, ganchillera, Elena Trujillo Estupiñán, macramé, Fabiola Melián Gil, Traje de carnaval, papel y cartón, María Victoria Cabrera Muñoz, juguetera, Josefa Dolores Peña Galván, bordados tradicionales canarios, Juan Ponce Santana, herrero, María Cabrera Ramírez, Trajes típicos, Eloisa Peña Galván, objetos de palma y centeno, Francisco Navarro Santana, objetos de caña, María Luisa Navarro Peña, ganchillero, Inma Sánchez, costura, Miguel Galván Ramírez, objetos de caña,  Ángela Peña Galván, objetos de palma y centeno.

     

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario