•     0 

    14/09/2018 - 10:00  

    Roque Aldeano teme que el retraso de la adjudicación del 'Risco-Agaete'

    Pide a los Gobiernos de España y Canarias que deje de 'marear la perdiz' y consensuen de una vez los términos del documento a firmar.

    Teldeadiario.-

    Agaete.- 
    La asociación Foro Roque Aldeano exige al ministerio de Fomento que firme de inmediato el convenio de carreteras al objeto de no retrasar más la adjudicación e inicio de la obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete. Teme este colectivo ciudadano que tal situación motive por parte del Gobierno Regional la suspensión de  la evaluación de los proyectos presentados y la adjudicación correspondiente, con el correspondiente perjuicio para la construcción de un vía considera de urgencia por la peligrosidad  de actual carretera y el  aislamiento del pueblo de La Aldea.

    Nota de Prensa,  'Foro EL ROQUE ALDEANO'.

    Roque Aldeano pide a  los gobiernos de Canarias y España que dejen de “marear la perdiz” y disipen ya  las dudas y diferencias  sobre las cuestiones del acuerdo a firmar. Recuerda que ya ha transcurrido más de un año desde que se pusiera en servicio la primera fase La Aldea-El Risco, una obra donde se tardaron ocho años en ejecutar sólo ocho kilómetros. Consecuentemente es lamentable que los usuarios del actual trazado, sobretodo a su paso por el Macizo de Faneque, continúen prolongadamente exponiendo sus vidas y el pueblo sufriendo continuos aislamientos durante los periodos de lluvia y viento. 

    Insiste esta asociación que la carretera de La Aldea por su evidente peligrosidad no puede esperar por presupuestos generales del Estado ni por convenios de carreteras. Los seis años previstos para la ejecución del Risco-Agaete, además de ser un periodo demasiado largo para una carretera tan peligrosa, ahora se ve amenazada por la suspensión de  la adjudicación por la “falta de conciencia de los políticos que nos gobiernan”.

    De otra parte, Roque Aldeano hace referencia a  que para  ejecutar los ocho túneles que recoge el proyecto de la segunda fase está previsto la utilización de explosivos, cuando bien se podían utilizar tuneladoras. Temen que durante buena parte del periodo de ejecución de las  obras, por posibles desprendimientos, como ya ocurrió en el Andén Verde,  se tenga que  utilizar la carretera de Mogán para llegar a la capital y al Norte de la isla donde se concentran la mayoría de los servicios externos, sobre todo los sanitarios. 

    Este colectivo  ya ha trasladado esta situación tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias. Se dispone a convocar nuevas movilizaciones y concentraciones si en próximas fechas no se firma el referido convenio.

     

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario